Ahorra comprando departamentos en preventa

Se trata de la alternativa más utilizada en el sector inmobiliario, ya que contempla beneficios que no solo se circunscriben a lo económico. Conoce todas las ventajas.

No importa el motivo que la motorice, una inversión inmobiliaria siempre es un buen negocio. Sin embargo, la operación puede resultar más o menos redituable en función de cómo se canalice el desembolso. En este sentido, hay coincidencia generalizada sobre que la mejor opción disponible es hacerlo en la etapa de preventa del inmueble.

Antes de avanzar, vale una aclaración. ¿Qué significa adquirir un departamento “en pozo” o “al pozo”? Es básicamente comprar una propiedad antes que la misma esté 100% finalizada. Según calculan diversos especialistas, esta modalidad permite ahorrar hasta un 30% del valor final del inmueble, si se compara con el precio que tendrá el inmueble una vez que esté listo para habitar.

Hoy en día, en muchas ciudades del mundo la alternativa de preventa es de las más utilizadas en el sector del real estate, entre otras cuestiones porque beneficia tanto al comprador (que paga por su vivienda un costo menor) como al desarrollador (ya que le permite reducir la necesidad de capital inicial y préstamos bancarios).

Ese ahorro del 30% que se mencionaba anteriormente también se verifica para aquellas personas que deseen participar de estas operaciones a modo de inversión: se piensa que aquellos que compren un departamento en pozo obtienen al final de la construcción una ganancia cercana al 10% en dólares.

Los porcentajes, claro está, pueden variar mucho en función de cada operación. La eliminación de intermediarios, por ejemplo, es un factor que ayuda a economizar costos: en alpozo.com se conectan directamente a los desarrolladores con potenciales compradores cara a cara, dándoles a ambos la posibilidad de evitar el pago de comisiones que van del 3% al 4% según la región y el país, habilitando a que se cierren acuerdos de una manera simple y transparente.

Adicionalmente, son varios los informes del sector inmobiliario que dan cuenta que el costo es menor cuanto menos avance tiene el proyecto. En este sentido, cuando éste es apenas una maqueta va a ser más económico que cuando ya se construyan los cimientos, por ejemplo.

Ventajas

Más allá de los números, existen otros beneficios para la compra de departamentos en preventa. Por lo general, estos proyectos se realizan a gran escala, ofreciendo al comprador una amplia variedad de propuestas para elegir de acuerdo a sus preferencias personales o familiares.

Así las cosas, en la modalidad desde el pozo será más sencillo para los inversores encontrar la ubicación ideal. Un tip: las casas en esquina se venden más rápido, así como también las unidades en planta baja.

Aquellos que deseen adquirir un departamento para residir de forma permanente encontrarán otra ventaja: al no estar terminada habrá suficiente tiempo para planificar una futura mudanza y estudiar qué se llevará y qué no. Incluso aquí hay un ahorro adicional en la compra de muebles, por ejemplo.

Aunque esto también es posible cuando se adquieren departamentos nuevos, el hecho de comprar en preventa da la ventaja de poder estar un poco más involucrado, teniendo más tiempo para decidir qué tipo de decoración será la adecuada, qué puertas deberían llevar cada uno de los ambientes o qué detalles necesita la cocina, entre otros.

Como se observa, son muchos los beneficios del sistema de inversión en pozo, pero lo más importante es elegir un emprendimiento seguro y de confianza. Antes de adquirir un departamento en preventa, bueno es tener un contacto directo con los desarrolladores y quitarse todas las dudas. Esta es otra de las ventajas de alpozo.com, ya que se trata de la única y más avanzada plataforma digital enfocada 100% en la etapa de preventa, brindando la posibilidad de contactar con desarrolladores sin intermediarios.

One Comments

  • Mauro

    11 diciembre, 2019

    Quiero conocer mas en detalle la propuesta.
    Soy de Uruguay.

    Saludos

    Reply

Deja un comentario