¿Por qué tener proyectos en una plataforma como alpozo.com?

Cada vez más usuarios realizan búsquedas en internet para decidir sobre operaciones inmobiliarias. Las ventajas de ofrecer una relación más directa que evita el pago de comisiones

Como en tantos otros aspectos de la vida cotidiana, la tecnología se abre paso en el mercado inmobiliario, dando respuesta a una creciente demanda de los usuarios por acortar distancias en todo tipo de operaciones. En este marco, alpozo.com se erige como la respuesta ideal para cualquier desarrollador, ya que se trata de la única y más avanzada plataforma digital enfocada 100% en la etapa de preventa.

Desde la alarma del celular por la mañana hasta la última serie en Netflix por la noche, pasando por los relojes inteligentes y las billeteras digitales, las distintas disrupciones han ganado terreno en los últimos años sin pedir permiso. Aunque con algún retraso respecto a otras actividades económicas, el sector del Real Estate también se ha venido adaptando a las nuevas tendencias.

Un informe de la consultora internacional BDO -denominado “2017: The Year Things Change for the Property Industry- señaló en 2017 que el inmobiliario era de uno de los sectores que más retrasados se encontraba respecto a su adaptación tecnológica. Sin embargo, esta situación comenzó a cambiar rápidamente, de la mano de la generación de herramientas que facilitan la gestión a través de cualquier dispositivo, especialmente smartphones.

El surgimiento de empresas que funden la innovación tecnológica con la industria de los brokers de propiedades se da tanto por una necesidad del mercado como por una sostenida alza de las búsquedas online por parte de las personas, las cuales desean consultar de forma directa con actores especializados en la materia.

Publicar un proyecto inmobiliario en alpozo.com permite conectar directamente a los desarrolladores con potenciales compradores cara a cara sin intermediarios, dándoles a ambos la posibilidad de conseguir ahorros significativos: se pueden evitar pago de comisiones que van del 3% al 4%, habilitando a que se cierren acuerdos de una manera simple y transparente.

Al estar focalizado en emprendimientos en desarrollo, alpozo.com se presenta como la plataforma ideal para la fase de preventa. Entre las razones que sustentan esta afirmación se destaca la posibilidad de realizar una segmentación del proyecto para que llegue realmente a potenciales inversores, el hecho de tener un seguimiento personalizado del comportamiento de los interesados (a través de un exclusivo panel de desarrollador) o la chance de obtener información de valor en tiempo real a través del módulo de panorama del mercado. A ello se suma que se trata de un canal enfocado 100% a emprendimientos en desarrollo (evitando competir con renta o venta de inmuebles usados).

El objetivo de las plataformas digitales es estrechar la relación entre el desarrollador y el potencial cliente, elevando la calidad de la atención y permitiendo evitar el paso por las inmobiliarias tradicionales, que muchas veces no ofrecen la información deseada, a la vez que suponen el pago de comisiones que terminan encareciendo las operaciones.

De esta manera, la etapa de preventa suma una opción ideal en el marco de un proceso en donde el consumidor exige nuevas formas online para buscar, comprar, financiar o administrar su bien inmueble. Por fortuna, cada vez son más las firmas que tienen productos o servicios innovadores que impactan en la cadena de valor de la industria de los bienes raíces.

4 Comments

  • Kenyetta

    5 abril, 2020

    Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo.

    Reply
    • alpozo.com

      23 abril, 2020

      ¡Muchas gracias por tu comentario y la recomendación! Saludos.

      Reply
  • Van

    6 abril, 2020

    Felicitaciones por ¿Por qué tener proyectos en una plataforma como alpozo.com?
    artículo, es muy bueno. Este sitio me animó a seguir trabajando
    en casa, ideal en la pandemia actual.

    Reply
    • alpozo.com

      23 abril, 2020

      ¡Muchas gracias por tu comentario!Nos alegra que te haya resultado interesante.

      Reply

Deja un comentario