¿Quieres tener un vestidor perfecto?

Conoce los mejores consejos para distribuir correctamente tu guardarropas, aprovechando mejor los espacios, distribuyendo los elementos en su interior y obteniendo un necesario orden

La irrupción de la japonesa Marie Kondo impuso el orden como uno los principios básicos de la decoración, al menos en lo que se refiere a los muebles vinculados a indumentaria. Más allá de esa referencia, lo cierto es que la distribución correcta de estos espacios ayuda a mejorar la impronta de cualquier habitación, casa o departamento.

Es por ello que nunca es mala opción tener a mano una serie de consejos para la organización de estos espacios, que según los usos y costumbres llamamos como vestidor, guardarropas o armarios. No solamente se trata de una cuestión de comodidad, sino que además permite ahorrar tiempo en el día a día y asegura un óptimo estado de las prendas.

Un primer y fundamental paso refiere a la preparación del mueble. A veces puede ser frustrante abrir la puerta y encontrar un verdadero desorden, pero a no desesperar. “Hay que pensar positivamente en cuánto mejor te vas a sentir cuando hayas terminado”, sugiere el experto en estilo Phillip Bloch.

Varios especialistas coinciden que una vez superada esa etapa debe continuarse con una decisión vinculada a la temporada actual. ¿Invierno o verano?, esa es la cuestión. Lo ideal sería que la ropa que no se usará en los próximos meses no ocupe demasiado espacio y sea desplegada en un lugar aparte.

Otro interrogante a definir es para quién estará destinado el vestidor: no es lo mismo la ropa de hombre que de mujer (en el primer caso, suele ocupar más espacio). Tampoco si es para un niño pequeño, que debería tener altura suficiente para que éste alcance todos los lugares.

Una vez despejadas estas primeras preguntas, es hora de poner manos a la obra. Aquí, una lista de 10 consejos para tener el vestidor perfecto:

  • Es mejor colgar la ropa que doblarla, pues ocupa menos espacio y se mantiene en mejor estado
  • Incorporar iluminación led en el interior del muebles es una alternativa para poder ver todos los espacios en su interior
  • Utilizar una percha para cada prenda, ya que de lo contrario la ropa se puede doblar. 
  • Procura ocupar cualquier espacio libre. Por ejemplo, colgando ganchos que pueden usarse para bolsas u otros accesorios.
  • Sumar barras horizontales puede ser buena idea para colgar prendas más pequeñas (gran alternativa para habitación de niños)
  • Se recomienda utilizar la parte inferior del mueble para el guardado de zapatos, pues es donde menos estorban
  • Otra alternativa para alojar calzado es optar por un pequeño baúl aparte
  • Categorizar los accesorios es una gran idea para que alhajas o pañuelos no terminen enredados al fondo del mueble
  • Para los bolsos, los estantes son perfectos. Hay quien opta por hacer una cuadrícula de estantes de manera que los bolsos queden bien colocados pero de fácil acceso al sacar uno
  • Como último tip, es importante considerar donar la ropa que probablemente no se utilice, pero que otros sí pueden hacerlo

Deja un comentario