Las tendencias de decoración que llegan en 2020

Un resumen de aquello que los especialistas recomiendan en materia de colores, diseño y materialidad para el año venidero.

El año va llegando a su fin y el 2020 se encuentra a la vuelta de la esquina. Al igual que sucede con cada temporada, los especialistas aprovecharon la ocasión para destacar cuáles serán las nuevas tendencias que se vienen en materia de de decoración e interiorismo.

Ya sea porque se avecina una mudanza, porque se piensa en adquirir una propiedad o simplemente porque se busca mantener la casa a la moda, no deben dejar de tenerse en cuenta las recomendaciones que brindaron arquitectos, diseñadores y decoradores. Las mismas sirven tanto para ser utilizadas en monoambientes, departamentos, casas de fin de semana o bien para cada uno de los espacios del hogar (habitaciones, cocinas, livings, etcétera).

Como no podía ser de otra manera, la tecnología dirá presente. Son muchas las marcas que proponen nuevas tendencias en lámparas, camas desplegables, mesas para cargar la batería del teléfono sin necesidad de utilizar un cargador, entre otros. Son elementos muy útiles y que sin lugar a dudas están pensados para aliviar el impacto ambiental.

Otra de las facetas en la que el mobiliario colabora con una vida sustentable es la utilización de mobiliario multifuncional, muy popular entre las personas que creen en prácticas como el minimalismo que es un estilo atemporal, es decir, cada año sigue teniendo un paso importante en el ámbito de la decoración.

Ya que hacemos hincapié en la naturaleza, la utilización de materiales naturales también debe marcarse como una tendencia en la decoración para este 2020. Este tipo de elementos proporciona sensaciones de bienestar, haciendo sentir fresco y relajado al habitante de un espacio determinado. Estos pueden integrarse en alfombras, sillas, cuadros, paredes o lámparas, entre otros materiales como el mimbre, rayón, cáñamo o el yute.

Colores: del naranja al beige

Colores recomendados: amarillos, naranjas y azules. Otra tendencia será el beige.

Así como el material, otro punto destacable tiene que ver con los colores. Hay especialistas que aseveran que los tonos neutros son el enfoque principal de las nuevas tendencias, sin embargo no significa que haya que renunciar al color. En este sentido, los que están al tope de las recomendaciones son el amarillo, naranja y azul.

En particular con el naranja, hay tres tonalidad específicas que van a ganar terreno en 2020:  un naranja más próximo al amarillo –Butterscotch–, un naranja que se funde con el amarillo –Dark Cheddar– y un naranja vibrante y lleno de energía –Orange Tiger– que queda perfecto en sofás, sillones o sillas de comedor.

Otro tono que será tendencia es el beige. La vuelta de este color está en línea con la búsqueda de enriquecimiento de la clásica paleta de colores neutros con tonalidades que van desde el color de la arena hasta el color chocolate más suave. Es ideal para una pared, para un mueble muy protagonista o para combinar con el naranja.

Paredes, pisos y el toque industrial

En otro orden de cosas, existe un consenso generalizado en que tanto pisos como paredes van a adquirir un protagonismo mayor en las tendencias de decoración de interiores para 2020. Sobre todo los recubrimientos con azulejos, que imitan diferentes materiales como madera, mármol y etcétera, los cuales se imponen por su funcionalidad.

Es que hasta hace unos años, mantener las paredes de en blanco o con un par de cuadros estaba de moda, ya que demostraba organización y minimalismo. Sin embargo, las tendencias en la decoración de interiores están cambiando radicalmente y, en el 2020, el boom de las paredes pintadas como obras de arte invadirán los hogares.

Las paredes serán el centro de atención

Debe dejarse a un lado la idea de las paredes que no podían modificarse. Más bien es preciso dar rienda suelta a la creatividad. Desde paredes rosas rojas hasta un conjunto de flores con una baja tonalidad, todo es válido siempre.

Cabe resaltar que en el 2020 también se pondrán de moda los bosques tropicales, por lo que tapizar una pared con este tipo de diseños es una alternativa válida. También es recomendable colocar cuadros y combinar los colores con motivos naturales.

Por último otra de las tendencias tiene que ver con muebles y objetos decorativos con un acabado metálico. Complementos como lámparas, escaleras, marcos, relojes, bases, entre otros, con terminados industriales, serán perfectos para la ambientación del hogar.

Deja un comentario