Diez recomendaciones para potenciar proyectos inmobiliarios en tiempos de coronavirus

Mientras la pandemia trastoca todas las reglas de juego, bien vale hacerse un tiempo para repasar algunas de las estrategias para incrementar ventas

Suele suceder que en épocas de grandes crisis, se apela al contexto macroeconómico para justificar cualquier mal desempeño de un proyecto de negocios. Esto supone una visión errónea de la situación, impidiendo hacer un diagnóstico fiable de los problemas a resolver para encaminar el emprendimiento. El sector inmobiliario no es la excepción a la regla.

Es por ello que ante una coyuntura como la actual no deben dejar de tenerse en cuenta ciertas preceptos fundamentales a la hora de potenciar cualquier tipo de proyectos. Se trata de recomendaciones que deben compartir desde pequeños emprendedores hasta grandes compañías del real estate, ya que pueden ser aplicadas en diferentes etapas del proceso de venta.

En tiempos donde el coronavirus ocupa gran parte de la agenda y cuesta concentrarse en estrategias para los negocios, desde alpozo.com te acercamos un decálogo de consejos para potenciar proyectos inmobiliarios.

Motivar a los asesores

Puede sonar como una verdad de perogrullo, pero lo cierto es que la principal razón de las bajas ventas es la falta de motivación. En este sentido, el equipo de asesores debe estar bien informado, no solo del producto en sí, sino también del mercado en general: la competencia y las necesidades de los clientes.

Invertir en la imagen de tu proyecto

La vidriera virtual es muchas veces el primer contacto del potencial cliente, sobretodo en tiempos de cuarentena. ¿Por qué mantener descuidada esa vidriera? Es importante sostener la inversión para mostrar el proyecto con la mejor calidad posible.

Utilizar imágenes de calidad

La frase la hemos escuchado muchas veces: la belleza entra por los ojos. Un proyecto genera interés en primera instancia por su imagen: se recomienda subir fotos de calidad y sin marcas de agua.

Publicar el valor del metro cuadrado

¿Para qué perder tiempo con personas que no tienen interés o medios necesarios para transformarse en clientes? Hacer conocer el precio es el primer filtro de segmentación para evitar curiosos y lograr conexiones de calidad.

No competir por precio

Está comprobado que no es el valor del metro cuadrado lo que hace mejor al proyecto en la consideración del cliente, sino la calidad del mismo. Mejor apuntar a brindar un servicio atento, cultivar la relación con los usuarios antes que buscar la manera de hacer más barato el precio final

Potenciar el equipo de ventas

Dentro de una negociación es recomendable que los asesores hablen como si fueran los desarrolladores del proyecto. Esto les ayudará a darse a entender mejor y dejar una excelente impresión.

Utilizar testimonios de clientes

Es una inmejorable manera de ganar credibilidad. Es por eso que las grandes empresas se empeñan para que personas famosas usen sus productos y los recomienden. Aunque no tengas clientes que sean reconocidos en el público, bien vale el esfuerzo para que se vuelvan fanáticos de tu propuesta inmobiliaria.

Describir detalladamente el proyecto

No olvides hacer hincapié en aquello que lo diferencia del resto y nombrar la calidad constructiva de los materiales y terminaciones

Brindar buenas respuestas

Responder dentro de las 24 horas es un bien que se considera valioso para cualquier cliente. Pero cuidado, no debe ser cualquier respuesta: es necesario enfocarla según la información requerida y hacerla personalizada

Hacer seguimiento de leads

La oferta de proyectos es cada vez mayor. Por ello, es clave para cerrar operaciones hacer un seguimiento diario de leads. Utiliza cada posibilidad de conexión para potenciar tu proyecto.

¡Pon en práctica estos consejos y potencia tus proyectos inmobiliarios en estos tiempos difíciles!

Deja un comentario