Coronavirus: 7 actividades para hacer en casa en lo que resta del aislamiento

Algunas ideas para sobrellevar las horas en el hogar. Por fortuna, varias plataformas abrieron su contenido para que todos puedan disfrutarlo

La epidemia del coronavirus alteró la cotidianeidad en gran parte del mundo. Los hogares que quizás antes se habitaban unas pocas horas al día, ahora se transformaron en escenarios donde la vida transcurre 24×7. En este marco, siempre es bueno tener a disposición actividades por fuera de la rutina, para despejar la cabeza y poder pasar el tiempo lo mejor posible.

Por fortuna, ante la magnitud de la pandemia y el alcance global de la misma, muchas empresas e industrias abrieron sus contenidos, permitiendo que un gran número de atractivos puedan ser disfrutados por franjas mucho más amplias de la población.

Museos virtuales, películas imprescindibles, tareas hogareñas, lecturas y juegos son solo algunas de las recomendaciones. A continuación, un listado de 7 actividades para aprovechar en los días que restan de aislamiento.

Arte, arte, arte

Google Arts & Culture presentó un listado de más de 500 museos para visitar de manera virtual, a los que también se suman galerías de arte. Varios de los principales museos del mundo tienen recorridos virtuales disponibles en línea, incluido el Louvre, que ofrece un tour por la famosa Galerie d’Apollon recientemente restaurada, y el MoMA, que cuenta con recorridos que incluyen artistas icónicos como Henri Matisse y Pablo Picasso.

Agenda literaria

Planeta de Libros pone diariamente a disposición una serie de actividades para sobrevivir al confinamiento (recitales, soporte psicológico, consejos, lecturas, fragmentos, poesía, láminas, juegos y entre otras). La agenda del día puede conocerse en este link.

La música no para

Al principio pensado como una actividad a realizarse en marzo, Cuarentena Fest se convirtió en un festival constante de recitales virtuales. Las personas deberán conectarse al canal de YouTube de cada artista, cuyos días de presentación serán informados en cuarentenafest.tumblr.com.

Bibliotecas virtuales

Siempre es una buena oportunidad para empezar a leer un libro, descubrir una novela atrapante del género que sea: romántica, policíaca o de ficción, entre otros; o informarse más sobre algún tema en específico. Nunca está demás desempolvar el libro que compraste y nunca pudiste leerlo.

Una idea para el hogar

¿Por qué no aprovechar el aislamiento para ordenar un poco la casa? Es una buena oportunidad para ver la serie de Marie Kondo en Netflix, donde a través de transformaciones inspiradoras, la reconocida gurú ayuda a sus clientes a deshacerse de lo que sobra y elegir la felicidad.


Ver también: ¿Quieres tener un vestidor perfecto?

Apps para la cuarentena

La mayoría de quienes se encuentran confinados en sus hogares cuenta con un elemento que bien podría ser una herramienta de lucha contra el encierro: el celular. El aislamiento puede aprovecharse para descargar alguna de esas aplicaciones que tal vez en otros momentos no se tendrían en consideración pero hoy resultan un gran aliado. El diario Clarín compiló un total de 50 apps para descargar en cuarentena.

Barbijos para todos

Todo indica que ya existe un acuerdo sobre la necesidad de máscaras faciales (barbijos) para prevenir el coronavirus. ¿Por qué no aprovechar para aprender a hacerlas en casa? Los directores de los CDC de Estados Unidos (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) realizaron el siguiente video explicativo, para de esa forma no echar mano de mascarillas quirúrgicas ni los respiradores N-95, que son suministros esenciales y se deben seguir reservando para los trabajadores de la atención médica.

Deja un comentario