Uruguay: el destino preferido de los argentinos a la hora de invertir

Las claves que explican por qué este pequeño país logra canalizar gran parte de los desembolsos

Uruguay no es solo uno de los países predilectos por la población argentina para pasar sus vacaciones, sino también el destino por excelencia a la hora de canalizar inversiones en el sector inmobiliario.

El contacto directo con la naturaleza, la cercanía con puntos turísticos consolidados, una economía estable y la sofisticación son algunas de las claves de los próximos desarrollos, que además cuentan con una serie de beneficios impositivos impulsados por el gobierno.

Caminar por las calles del centro de Montevideo o por las playas del departamento de Maldonado significa ir encontrando a cada paso nuevos proyectos que van cambiando año a año la fisonomía del lugar. No se trata de un aspecto coyuntural: la “Suiza de América” acumula varios años de crecimiento ininterrumpido, lo que genera un ámbito inmejorable para los negocios.

“Uruguay ofrece grandes exenciones impositivas a nacionales y extranjeros en una amplia variedad de opciones”, destacó el titular de la comercializadora uruguaya Amarras Gustavo Pereira, quien mencionó como ejemplo las facilidades en impuestos por diez años para los desarrolladores que inviertan en zonas de clase media en Montevideo, Maldonado y Punta del Este. El mismo beneficio es extensible a los que inviertan en hotelería y condohoteles.

“También existen este tipo de condiciones para inversiones que generen empleos, o utilicen elementos de cuidado ambiental como, fuentes de energía alternativa”, agregó.

Los argentinos pueden comprar un inmueble en su país vecino solo con presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Especialistas afirman que se trata de una operación rápida y segura, ya que el Estado no fija restricciones para el ingreso y egreso de capitales.

Ver también: Inversión inmobiliaria en destinos turísticos: ¿qué ofrece este sector?

Claves

El propio gobierno, a través de su programa “Invertí en Uruguay”, pone a disposición de los interesados las cinco principales razones para canalizar desembolsos en su país:

  • País confiable: posee una trayectoria de estabilidad política, democrática y social, y solidez macroeconómica, lo que crea el ambiente adecuado para desarrollar inversiones exitosas.
  • Puerta de entrada a la región: su localización estratégica ofrece el trampolín perfecto hacia América Latina, además de contar con una gran infraestructura logística.
  • El mejor socio para desarrollar negocios: el gobierno afirma que el país es el destino por excelencia para empresas internacionales que buscan calidad, eficiencia, experiencia y nuevas oportunidades, generando un ambiente de negocios estable y confiable
  • Disponibilidad de talento: los recursos humanos en Uruguay son altamente competitivos, calificados y multilingües. También desde el estado se promueven subsidios a empresas para la implementación de programas de formación a medida para personal de plantilla o nuevos reclutamientos.
  • Mejor calidad de vida: Uruguay fue declarado como el mejor país para vivir en América Latina de acuerdo al Índice de Prosperidad Legatum 2017 y el índice Mercer (2017).

Deja un comentario